- Área: 280 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Shannon McGrath
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto implicó el diseño de modificaciones y una ampliación a una casa existente con algún significado histórico, ubicado en un área con valor patrimonial.
El encargo de la casa giraba en torno a la cabida de una familia, incluyendo 3 niños. La propuesta incluía tres nuevas habitaciones y sala de actividades en la nueva planta baja, y una amplia zona familiar con cocina justo debajo. La casa existente incluía un nuevo dormitorio principal + baño y estudio, manteniendo el comedor original y el gran salón.
La idea de la casa se organiza en torno a la búsqueda de una relación compatible pero distintiva entre el interior existente y la nueva adición, y la forma externa existente y la nueva adición. Esto se logró mediante el uso de una materialidad común contrastando el ladrillo negro para lo nuevo contra el ladrillo rojo en lo antiguo. Las forma exterior del techo a dos aguas, un requisito de las estrictas directrices patrimoniales, se expresa como "Twin Peaked", dos aguas que terminan alineadas directamente con el techo de la casa existente. La pantalla exterior de madera se define en una proporción de 1/3 alineado directamente con el tejado de pizarra de la casa existente. Aunque es compatible en términos de proporción y alineación, la abstracción del nuevo exterior e interior sugiere una nueva relación tanto del jardín inmediato como con el contexto circundante.
Internamente, la nueva ampliación utiliza planchas de madera pintadas de blanco, y un revestimiento negro interior para definir los espacios de vida de la familia. El uso de materiales, que normalmente se asocia con el exterior de una casa patrimonial, sugiere una inversión de la lectura normal de un interior que es a la vez sorprendente y tranquilizador.